viernes, 22 de julio de 2016

Cómo conseguir una Landing Page perfecta


Si estás pagando para atraer tráfico a una página determinada, entonces es natural que quieras exprimir hasta la última gota de rendimiento de la página. Estas son algunas prácticas recomendables parapotencias tu landing page:

Copia del anuncio y contexto. Esto es pura perfección PPC, el uso de landing pages permite la mensajería entre el anuncio y la página. Sin duda, no se pierde nada con tener en cuenta el contexto aquí y las búsquedas que realizarán los usuarios antes de llegar a tu página. Como en el SEO local, las palabras clave y la ubicación son primordiales.

Cabeceras de página. El título de la página debe establecer tu posicionamiento e involucrar al usuario. Un titular primario a menudo puede ser respaldado con un titular secundario. Debe ser una explicación clara y concisa de tu propuesta única de venta (USP) y su valor. Que el usuario sepa exactamente por qué debe hacer negocios contigo en lugar de con tus competidores.

Características del producto. Tendremos que enumerar las características específicas del producto o servicio: exactamente lo que haces. Se trata de explicar a tu cliente exactamente lo que implica tu servicio y  ayudarle a cubrir todas las variaciones de la forma en que puede buscar. Si, por ejemplo, eres un cerrajero de emergencia las 24 horas, sin cargo de llamadas, asegúrate de que este detalle aparece en la página.

Beneficios del producto. Detalla las características, pero sobre todo ensalza los beneficios de tu producto o servicio. Explica cómo tu servicio beneficiará al cliente, qué va a ganar adquiriéndolo. Este es el componente emocional que empujará al usuario a establecer contacto.

Mapa de localización. Nos centramos en las landing pages, por lo que queremos un mapa que detalle dónde te encuentras o, al menos, donde encontrar el servicio si no tienes una dirección local. Idealmente, este mapa debe proporcionar instrucciones de conducción para que el usuario pueda ser guiado hacia la ubicación.

Llamadas a la acción. Necesitamos una llamada fuerte y clara a la acción. Queremos permitir a la gente ponerse en contacto con nosotros a través del medio que mejor se adapte a ellos, por lo que un formulario y un número de teléfono nos aseguran los mejores resultados para negocios locales. Por lo general, la tendencia es tener una gran CTA (llamada a la acción), pero también podemos utilizar un CTA secundario más pequeño en la parte inferior de la página para esos clientes potenciales que recorren el scroll de la página al completo.

Prueba social. Necesitamos opiniones, testimonios, e incluso estudios de cada caso. Demostrar a tu público que puedes hacer lo que dices que haces y que, además, lo haces bien.

Tu equipo. Un punto fuerte de las empresas locales puede ser el trato del cliente con un representante local. No queremos un centro de llamadas, por lo que pon a tu equipo delante de la gente. Humanizar la página de destino y muestra al personal que va a atender sus llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario