miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo aumentar el tráfico de tu web



La vía más efectiva para dar a conocer nuestros portales Web en la red, es a través de los buscadores. El buscador más famoso y utilizado es sin duda Google. La importancia de posicionar en Google es indiscutible, las páginas ubicadas en las primeras posiciones son las que mayor tráfico generan. Este es el punto al cual todos queremos llegar, que nuestra página aparezca en las primeras posiciones de Google y que la visiten a diario miles de personas para ser los más populares en la red.


Vamos a ver algunos consejos para poder posicionarnos en los primeros resultados de Google.

1.      El desarrollo de la página: el nombre que le daremos a nuestro dominio va a influir en el posicionamiento en los buscadores, ya que un nombre original o que no se encuentre en muchos portales ayuda a que estemos en los primeros lugares. Los subtítulos también tienen protagonismo ya que el 90% de los internautas buscan temas en específico e introducen en el buscador varias palabras claves o frases completas.

2.      Las palabras clave: generalmente se tiene la idea de que cuantas más palabras clave mejor, totalmente falso, deben ser palabras que tengan relación o que sean las más relevantes con la temática de la página. ¿a qué público quiero llegar?, ¿quiénes podrían ser los usuarios potenciales?, ¿serán usuarios frecuentes de Internet o personas con poca experiencia en la red?, ¿cuál sería mi rango geográfico?, etc.

3.      Redes sociales, foros y blogs: utilizar la amplia gama de redes sociales como recurso nos ayudara bastante, como por ejemplo abrir una cuenta en facebook o twitter de nuestra Web, hará que aparezcamos en los primeros lugares (aunque sea solo por el nombre de la red social), ya que estas redes al ser las más populares están de por si ubicadas las primeras. También nos funcionaria visitar otras cuentas y perfiles de redes o blogs donde podemos dejar comentarios adjuntando el enlace de la página. El mismo ejemplo funciona con los foros donde dejamos nuestro comentario y podemos incluir el enlace de la página en la firma.



¡No hacer trampa! se debe cumplir con las normativas y restricciones que Google establece para las páginas, de esta manera evitaremos ser penalizados, lo cual no solo nos bajaría de posición si no que Google elimina nuestro portal de su registro. Esto va en contra de nuestro objetivo de posicionar nuestra página web en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario