viernes, 13 de enero de 2017

5 maneras de optimizar tu diseño web móvil

Con la creciente influencia de la tecnología móvil en el mundo del diseño web y el comercio electrónico, es una buena idea centrarse en tener un gran diseño móvil para tu sitio. El diseño de escritorio de tu web puede verse y funcionar de manera correcta en un ordenador portátil o de escritorio, pero en una interfaz móvil, puede no ir tan bien. Para aumentar la eficacia de tu sitio, es vital crear una nueva versión de tu página principal optimizada para dispositivos móviles. Aquí hay cinco maneras de hacer que el diseño móvil de tu página web luzca y funcione bien.


1. Hazlo sencillo


La clave para un gran diseño móvil y su máxima facilidad de uso es una apariencia simple y limpia. Con una vida útil de la batería reducida, pantallas más pequeñas y menos opciones de energía, un sitio móvil con menos cosas que cargar hará más por los visitantes de tu sitio. Además, un diseño limpio puede verse mejor en los diferentes tipos de plataformas móviles que los usuarios pueden estar operando, como Android o Apple.

2. Usa el mismo contenido de tu web


Tu diseño móvil será una mejor inversión si también tiene contenido que refleja tu sitio web regular. La idea es servir a diferentes tipos de usuarios que pueden estar ingresando a tu sitio únicamente a través de un dispositivo móvil. Con más gente pasando tiempo en los dispositivos móviles que en los ordenadores de escritorio o portátiles, la experiencia del visitante debe ser similar en todos los dispositivos. De esta manera, tus usuarios móviles no perderán las características del sitio web ni su funcionalidad.

3. Céntrate en la experiencia del usuario


El enfoque principal debe estar en la experiencia de usuario. Esto significa que debes optimizar la navegación para hacerla simple y de fácil acceso desde una pantalla más pequeña. El tiempo de carga no debe ser demasiado largo, de lo contrario, tus visitantes podrían frustrarse e ir al sitio web de un competidor. Limita el uso de texto u otros tipos de entrada en tu diseño móvil para ofrecer a los potenciales clientes una experiencia más fluida.

4. Selecciona una fuente móvil agradable


Con tu diseño móvil, la fuente importa más de lo que piensas. Muchos diseñadores web expertos recomiendan una fuente sans serif para una mejor legibilidad. También debes considerar el tamaño de la fuente y cómo se mostrará en varios tipos de pantallas. Una fuente demasiado pequeña puede ser imposible de leer para la mayoría de los usuarios.

5. Prueba el diseño una vez hecho


Por encima de todo, tiene sentido pasar mucho tiempo probando tu diseño y viendo cómo funciona en tiempo real. Puedes contratar servicios de pruebas profesionales o navegar tú mismo por tu web utilizando una variedad de dispositivos móviles y de escritorio. Haz pruebas usando una tableta de tamaño estándar y un teléfono inteligente más pequeño para ver si los puntos importantes son visibles y fáciles de navegar.


Tener la versión móvil de tu sitio web bien configurada es una gran forma de abrir la accesibilidad de tu presencia en línea. Asegúrate de centrarte en seguir algunas reglas de diseño para dar a tu sitio móvil el mejor potencial para el éxito o pide ayuda a profesionales en Diseño web.

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